lunes, 17 de mayo de 2021

Conductor del convoy línea 12

 

Logró frenar el convoy 

“El conductor ya sospechaba del accidente”

“Alejandro Domínguez conductor sobreviviente del accidente  línea 12”

Alejandro Domínguez, era el conductor de la línea 12; llamada la línea dorada del terrible accidente en la CDMX diseñada e inaugurada durante el gobierno de Marcelo Ebrad(hipervínculo)

Esta fue construida por un supuesto consorcio compuesto por las empresas ICA, ALSTON y CARSON; quienes hicieron individualmente las diferentes de las vías.

La empresa CARSON construyó exactamente en la parte donde sucedió el impactante accidente: la trabe. Esta misma había ya sufrido algunos percances en el sismo que se suscitó en el 2017; donde hubo un saldo de 15 muertos y 72 heridos el pasado lunes a las 10 pm.

 

El conductor de la L12 del metro (stc) quien desde un principio ya estaba sospechando sobre el accidente, logró frenar el convoy, así, evitando que la unidad fuera arrastrada por los vagones que cayeron y con esto evitando que el accidente fuese aún mayor.

Derivado de este trágico accidente Alejandro Domínguez fue hospitalizado hace unos cuantos días por crisis nerviosa: “Siento un levantón, se alza el vagón y me sacude, sigue avanzando el tren y veo que los cables de arriba, la  catenaria  y todo se empieza a mover de un lado a otro y marca corriente cortada de los disyuntores”; declara que comenzó a fallar la maquinaria, y en lo que pensó el chófer fue en apagar el tren; pero nunca se imaginó la magnitud del asunto hasta que vió alrededor

“Cuando por fin frenó el tren, abrí la puerta manualmente, observé la parte de atrás y veía puro humo”.

 

Comenta que no tardó nada para hablarle al equipo de control, quien le dió la lamentable noticia de que el corte de corriente ya se había hecho en toda la línea. El jefe de la estación Olivos le dijo que su tren se había descarrilado por lo que el chófer quedó desconcertado.

Se relata que incluso en las vías hubieron personas que en el impacto salieron disparadas

El  señor Rodrigo tiene 39 años de edad y aproximadamente 8 años como trabajador del metro en la CDMX, él ya es padre de familia y comentó que quiere dejarle a sus hijos como lección y aprendizaje nunca rendirse ni decaer sino seguir adelante a pesar de las buenas o malas circunstancias.

Y sin duda una experiencia que todos los presentes jamás podrán olvidar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario